banner edicion impresa

Económico Valores


México respalda a candidato de EU para dirigir Banco Mundial

México respalda a candidato de EU para dirigir Banco Mundial


Publicación:21-04-2023
++--

El gobierno de México respalda la postulación de Ajay Banga

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno de México respalda la postulación de Ajay Banga , candidato propuesto por el Tesoro de Estados Unidos, para dirigir el Banco Mundial.
"México apoya la nominación de Banga debido a su experiencia y perspectiva para abordar los desafíos globales actuales, ante la necesidad de optimizar los recursos existentes de dicha institución y fomentar las inversiones en proyectos prioritarios a nivel mundial", dijo la dependencia.
En un comunicado, Hacienda recordó que durante las reuniones de primavera celebradas la semana pasada en Washington, D.C., el secretario de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, se reunió con el candidato propuesto por el Tesoro de los Estados Unidos para dirigir el Banco Mundial, Ajay Banga.
"En la reunión, se discutieron de manera detallada los desafíos globales que enfrenta el mundo actualmente, y ambos coincidieron en sus análisis y visiones sobre el tema. El candidato Banga está comprometido con la necesidad de abordar los problemas globales más urgentes, como la pobreza y el cambio climático, de manera conjunta. Además, ofrecerá al Banco Mundial una perspectiva de finanzas sostenibles, en línea con las acciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México", dijo.
En opinión de la Secretaría, su postura refuerza la imposibilidad de existir un mundo verde con pobreza. En este sentido, ha destacado la importancia de movilizar recursos de los organismos financieros internacionales para combatir las desigualdades y el cambio climático en los países en desarrollo, mediante el uso de instrumentos financieros innovadores y brindando flexibilidad para apoyar a dichos países.
"México ha promovido la creación de herramientas más diversas y flexibles al interior de los organismos multilaterales para optimizar los recursos existentes, adecuadas a las realidades de cada país y región. La experiencia del candidato Banga en distintos países facilitará la incorporación de esta visión en la operación del Banco Mundial, a fin de lograr resultados urgentes a corto plazo", añadió.
PUBLICIDAD
Además, enfatizó, el candidato Banga tiene conocimiento del trabajo realizado por el Gobierno de México para combatir las desigualdades en nuestro país, ya que participó con esta administración en la bancarización de los programas sociales.
"Por último, la reciente labor del candidato Banga en la región centroamericana le permitirá implementar proyectos más adaptados a las necesidades locales, en línea con los esfuerzos de México para fortalecer los lazos con dicha región", dijo Hacienda.


« El Universal »