banner edicion impresa

Económico Valores


México recibe remesas que superan riqueza de otros países

México recibe remesas que superan riqueza de otros países


Publicación:01-12-2022
++--

Esto ha sido gracias a la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos


CIUDAD DE MÉXICO.- Este año México ha recibido remesas que superan la riqueza de países enteros como Camerún, Túnez y Senegal, cuyas selecciones participan en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Consideradas por el Banco Mundial como vitales para reducir la pobreza y desigualdad, las remesas han sorprendido por el crecimiento mostrado tras la pandemia, pues en lugar de verse limitadas, aceleraron su avance en los últimos años.
Esto ha sido gracias a la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos, donde reside 95% de la población migrante mexicana, lo que propició un avance significativo en los puestos de trabajo.
El Banco de México (Banxico) dio a conocer este jueves que el país recibió 48 mil 338 millones de dólares por remesas de enero a octubre pasado, lo que equivale a casi un billón de pesos.
---Remesas poderosas
Por primera vez en la historia, las remesas enviadas por más de 7 millones de trabajadores migrantes mexicanos serán más poderosas que la riqueza de países enteros.
Con una población de 28 millones de personas, Camerún cuenta con una economía valorada en 44 mil millones de dólares este año, de acuerdo con el Producto Interno Bruto (PIB) estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Túnez tiene una riqueza de 46 mil millones de dólares, donde la población es de 12 millones de habitantes.
Con su selección en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar, este 2022 Senegal va a producir bienes y servicios por un valor de 28 mil millones de dólares, cuya población suma 18 millones de personas.
Es decir, México captó remesas en 10 meses que superan por 20 mil millones de dólares toda la riqueza de Senegal.
Analistas de BBVA prevén que los hogares mexicanos recibirán remesas por 58.5 mil millones de dólares a lo largo de 2022.
El año pasado, México desplazó a China como el segundo mayor receptor de remesas del planeta y se colocó sólo detrás de India, reportó el Banco Mundial.


« El Universal »