banner edicion impresa

Económico Valores


México recibe 2 mil 380 mdd por pago del seguro petrolero

México recibe 2 mil 380 mdd por pago del seguro petrolero


Publicación:29-01-2021
++--

Gabriel Yorio González dijo que se recibieron en diciembre y que servirán para reponer los menores ingresos petroleros.

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibió 2 mil 380 millones de dólares por concepto de la cobertura petrolera que contrató para cubrir el precio de la mezcla mexicana ante una baja en los mercados internacionales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ((SHCP ) informó este viernes que durante el cuarto trimestre el Gobierno Federal cobró ese monto por el seguro petrolero.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, dijo que se recibieron en diciembre y que servirán para reponer los menores ingresos petroleros.
"Van a compensar el 80% de la caída de los ingresos petroleros ", dio a conocer en conferencia de prensa virtual.
Al presentar el Informe de las Finanzas y la Deuda Pública al cierre del 2020, anunció que el gobierno federal seguirá ejecutando el programa con la estrategia de coberturas petroleras hacia delante.
En el Informe se da a conocer este viernes que durante el año pasado por la venta de petróleo se obtuvieron 605 mil 842 millones de pesos lo que representó una baja de 38.7%.
Hacienda había estimado que para el 2020 se tendrían 987 mil 332 millones de pesos, es decir que fueron 381 mil 490 millones de pesos menos a los programados en el calendario de ingresos.


« El Universal »