##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


México concentra 66% de los intentos de cibertaques en AL

México concentra 66% de los intentos de cibertaques en AL


Publicación:30-09-2022
++--

En un periodo de 24 meses, se ha registrado un aumento de 40% en este tipo de fraudes, donde los adultos mayores son las principales víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que del total de intentos de ataques cibernéticos en América Latina##ctrlnotapublicidadparrafo##, al país llegan 66% de las amenazas.
Al participar en el foro Prosa 2022, Becker dijo que en el caso de los bancos, menos de 1% logra vulnerar sus sistemas, con lo que la principal preocupación de las instituciones financieras son los fraudes que impactan a la población a través de ingeniería social, donde con engaños los clientes entregan sus datos financieros y personales.
En ese sentido, resaltó que en un periodo de 24 meses, se ha registrado un aumento de 40% en este tipo de fraudes, donde los adultos mayores son las principales víctimas.
Ante esta tendencia, el representante de los 51 bancos que operan en México, hizo un llamado a la población a no entregar sus datos ni caer en los fraudes que se realizan a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos falsos, en los cuales se solicita información a los clientes ya que en ningún caso las instituciones financieras solicitarán este tipo de información a sus usuarios.
Sobre el tema, el director general de Prosa, Salvador Espinosa, detalló que principal reto para el sistema financiero en la actualidad es la ciberseguridad, además de reforzar la educación financiera para evitar que los clientes sean el eslabón más débil y entreguen sus datos a los ciberdelincuentes.
Datos del sector muestran que en el primer semestre del año, los bancos han invertido más de 10.5 millones de dólares en sistemas digitales, 37% más en cifras anuales, en un entorno de alto crecimiento de operaciones bancarias, con más de mil 949 millones de transacciones a través de banca por internet y dispositivos móviles.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##