Económico Valores


México, con potencial para crear "unicornios"

México, con potencial para crear unicornios


Publicación:15-05-2021
++--

Los emprendedores son el sector que ha llegado con ideas innovadoras a aportar soluciones en un entorno complejo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gran número de emprendedores que hay en México marca el potencial para que a corto plazo se genere un importante número de empresas unicornio, conocidas en el sector financiero por alcanzar una valuación superior a mil millones de dólares.
"En México hay enorme talento emprendedor y hay muchos más unicornios que vienen en camino. Tienes mujeres emprendedoras también. Hay mucho cocinándose también en el mercado de fintech. México será un mercado muy importante", dijo Silvina Moschini, fundadora de TransparentBusiness.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la emprendedora del sector de tecnologías de la información dijo que en México hay una gran dinámica en sectores con impacto social que buscan soluciones a enfermedades como el cáncer y al alto desarrollo tecnológico. "Empresas de alto impacto social que están buscando resolver problemas de la humanidad, problemas serios como curar el cáncer, la contaminación y el cuidado del medio ambiente. Curar alergias o traer tecnología para resolver problemas de salud como el control de virus y bacterias a través de alta tecnología", dijo.
Ante la pandemia de Covid-19, Moschini señaló que los emprendedores son el sector que ha llegado con ideas innovadoras a aportar soluciones en un entorno complejo, de crisis económica, pero que ofrece las mejores oportunidades para la creación de empresas con alto potencial.
"La pandemia nos sacó a todos de nuestra zona de confort, porque nos forzó a pensar distinto. Son los emprendedores los que están trayendo soluciones creativas para resolver los problemas que como sociedad estamos enfrentando, afirmó.
TransparentBusiness, empresa de Moschini, comenzó el pasado 10 de mayo la transmisión vía streaming de Unicorn Hunters, serie que busca democratizar el acceso a capital para emprendedores del mundo, y brindará apoyo a inversionistas para acceder a nuevas empresas.
"Este show se trata de facilitar el acceso a capital para que emprendedores con el potencial de convertir sus negocios en empresas tengan el apoyo económico para volverlos realidad", dijo.


« El Universal »