banner edicion impresa

Económico Valores


México, 35 de países exportadores de servicios comerciales

México, 35 de países exportadores de servicios comerciales


Publicación:18-04-2023
++--

Los países desarrollados son los que más exportan servicios comerciales a todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque México se mantiene en el sitio 13 de la lista de países con mayor comercio de bienes en el mundo, se ubica hasta el sitio 35 de la lista de líderes exportadores de servicios comerciales, de acuerdo con la Lista de exportadores e importadores 2022 de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los líderes mundiales de exportaciones de servicios comerciales como logística, transporte, viajes, aerolíneas, cómputo, recreación, financieros y negocios, son: Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Irlanda, Francia, India, Singapur, Países Bajos, España y Japón.
---Líderes exportadores de servicios comerciales
Mientras que México se ubica hasta el sitio 35 de la lista de líderes exportadores de servicios comerciales 2022 con 36 mil millones de dólares, lo que representa el 0.42% del total de las exportaciones de servicios y se encuentra en el sitio 30 del ranking de importadores con apenas 48 mil millones de dólares.
Los países desarrollados son los que más exportan servicios comerciales a todo el mundo, aunque entre los principales exportadores están China, India, Corea, Polonia y Turquía.
El comercio de servicios en el mundo, considerado como la media de importaciones y exportaciones, ascendió a los 6.8 billones de dólares en 2022, lo que significó un aumento de 15% con respecto al año anterior.
Los registros de la OMC muestran que el sector de servicios que más creció fue el de viajes, con 79%, y transporte, con 25%. Además de que crecieron a un dígito telecomunicaciones, recreación, servicios de información y computación.
Mientras que se observó una caída o nulo crecimiento para construcción, seguros y pensiones, propiedad intelectual y financieros.


« El Universal »