banner edicion impresa

Económico Valores


Mexicanos se sienten menos satisfechos con su ciudad

Mexicanos se sienten menos satisfechos con su ciudad


Publicación:27-08-2022
++--

Y seguridad

CIUDAD DE MÉXICO,.- Los aspectos específicos donde la población adulta en México se siente menos satisfecha son ciudad, país y seguridad ciudadana, revelan los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Uno de los objetivos de estos indicadores es valorar la satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, en una escala de 0 hasta 10, dónde 0 significa total insatisfacción y 10 total satisfacción.
Entre los dominios específicos que reportaron la menor calificación destaca el relacionado con la seguridad pública que se ubicó en 5.2 en julio de 2022, cifra inferior al 5.8 reportado un año antes; le sigue el sentimiento relacionado con el País con un valor de 7.0 monto dos décimas inferiores a la reportada en julio de 2021; así como Ciudad que pasó de 7.6 a 7.3 en el periodo de referencia.
Cabe destacar que, de los 12 dominios considerados, 11 presentaron una disminución respecto a julio de 2021, mientras que el nivel de vida mantuvo el mismo nivel.
En julio de este año y en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana calificó qué tan satisfecha se encuentra actualmente con su vida. De ahí se obtuvo un valor promedio de 8.3, una décima por arriba de la calificación reportada en julio de 2021.
En lo que se refiere a su satisfacción, ya no con la vida en general, sino con algunos aspectos específicos, la población adulta está más satisfecha con sus relaciones personales que con cualquier otro ámbito. EL promedio fue 8.7.
Por su parte, las personas reportaron estar tan satisfechas con sus perspectivas a futuro y con su nivel de vida como con su vida en general (8.3). La población adulta reportó, además, estar, en general, tan satisfecha con su vivienda como con su actividad u ocupación (8.6).
El promedio del balance anímico general de la población adulta se ubicó en 6.1 en julio pasado. El balance anímico general entre los hombres tiende a ser mayor que entre las mujeres: los niveles fueron 6.5 y 5.8, respectivamente.


« El Universal »