Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Mexicanos disminuyen su gasto en la compra de smartphones

Mexicanos disminuyen su gasto en la compra de smartphones


Publicación:12-08-2024
++--

Las ventas de equipos disminuyeron.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La venta de equipos móviles en el segundo trimestre del 2024 tuvo una caída de 5.4%, lo que afectó más a empresas como Telcel y Telefónica Movistar, de acuerdo con el reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Aunque, los ingresos en el mercado de las telecomunicaciones móviles en México se incrementaron 2.8% al llegar a los 86 mil 767 millones de pesos en el segundo trimestre del año, las ventas de equipos disminuyeron.
"En el caso de los ingresos de equipamiento, que desde el tercer trimestre del año anterior habían sido el impulsor del dinamismo del segmento, registran una caída de 5.4% que contrasta fuertemente con esta tendencia", dijo el CIU.
Recordó que en el primer trimestre del 2023, comparado con el anterior período, tuvo un incremento la venta de equipos móviles de 18.2%; en el segundo trimestre del año pasado tuvo un retroceso de 1%; en el tercer trimestre del año pasado creció 13.6%; en el cuarto trimestre subió 11.2%. Mientras que en el primer trimestre de este año la venta de celulares subió 7.4%, para caer a 5.4% en segundo trimestre.
"Telcel, el agente económico preponderante en telecomunicaciones, reportó ingresos por 57,855 millones de pesos" en el segundo trimestre de 2024, con una caída en la venta de equipos de 14%.
Telefónica Movistar, la compañía que ocupa el tercer lugar en el país, por la participación de mercado con que cuenta, registró una contracción de 6.7% en los ingresos por venta de equipos.
En contraste, AT&T, la segunda compañía por el tamaño de sus ventas en México, contrario a las empresas anteriores, registró un crecimiento de 18.2% en los ingresos por la venta de equipos, de acuerdo con el análisis de CIU.



« El Universal »