banner edicion impresa

Económico Valores


Mexicanos, con intención de viajar

Mexicanos, con intención de viajar


Publicación:17-04-2021
++--

Casi seis de cada 10 mexicanos (57%) planean viajar en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Airbnb, principal plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares, prevé una reactivación del turismo en México durante este año.
Casi seis de cada 10 mexicanos (57%) planean viajar en 2021. En particular, 7% ya reservó un viaje, 21% está planeando uno para este año y 29% espera salir, pero no ha empezado a planificar, según el informe Volver a conectarnos después del aislamiento. Cómo será viajar en 2021.
El estudio se basa en 800 encuestas de opinión realizadas del 13 de febrero al 4 de marzo de este año por la firma Ipsos en México, y realiza deducciones a partir de la actividad de Airbnb durante el segundo semestre de 2019, antes del comienzo de la pandemia, hasta otoño de 2020.
"Es probable que nunca antes la humanidad haya sentido el aislamiento de una manera tan intensa como el año que pasó", dice en el informe Brian Chesky, cofundador y director de Airbnb. Desde su punto de vista, las personas no viajarán de la misma manera en que lo hacían antes de la pandemia y aprovecharán los viajes como un antídoto contra el aislamiento y la reclusión.
Revela que 88% de los mexicanos buscará reconectar con su familia inmediata o extendida y 36%, con amigos.
"Las consecuencias de la pandemia serán duraderas, se buscarán opciones más económicas y deberán adaptar viajes de negocios a nuevos protocolos", opinó. El 40% de los mexicanos se siente menos conectado con sus amigos, 50% dijo sentirse más alejado del mundo, 43%, de su comunidad y colonia.
Además de lidiar con la legislación internacional, la preocupación del Covid-19 y el cada vez mayor interés por sentirse cómodos, más viajeros sienten la necesidad de estar más cerca de sus casas.


« El Universal »