banner edicion impresa

Económico Valores


Mexicanas tech ven igualdad en el trabajo

Mexicanas tech ven igualdad en el trabajo


Publicación:07-03-2021
++--

El teletrabajo ha tenido impactos diferentes entre las mujeres,


CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las mexicanas que trabajan en la industria de tecnología, 47% percibe que ha mejorado la igualdad de género en los equipos de trabajo a distancia, mientras que 60% consideran que realizan más trabajo doméstico que los hombres, de acuerdo con un estudio de Kaspersky.
Judith Tapia, gerente de Ventas de Consumo en Kaspersky México, explicó que el teletrabajo ha tenido impactos diferentes entre las mujeres, pues mientras algunas valoraron la flexibilidad que logran al trabajar desde casa, otras comentaron que este esquema durante el confinamiento las tiene al borde del agotamiento, tratando de balancear sus responsabilidades familiares con el progreso de sus carreras.
El análisis realizado entre mujeres que laboran en el sector tecnológico arrojó que 59% han visto que en materia de igualdad de género la cancha de juego se ha nivelado en sus organizaciones durante los últimos dos años. Mientras tanto, 65% está de acuerdo en que sus habilidades y experiencia se consideraron más que su género al aspirar a su primer puesto en la industria.
Por otra parte, siete de cada 10 dicen sentirse seguras de que sus opiniones son respetadas desde el primer día de trabajo. Sobre la vida laboral durante la pandemia de Covid-19, 45% de las mujeres en México comentó que ha luchado desde marzo del año pasado por combinar la vida laboral con la familiar. "Como resultado, 58% cree que los efectos del Covid-19 han retrasado su evolución profesional general", dice el análisis.


« El Universal »