banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados accionarios se encaminan a cierre de mes negativo

Mercados accionarios se encaminan a cierre de mes negativo


Publicación:30-09-2022
++--

Los mercados accionarios en Wall Street abren volátiles

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin embargo, el cierre del mes de septiembre será uno de los más negativos para los principales índices en Estados Unidos.
El dólar al menudeo se vende en 20.63 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por abajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.11 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.27% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
La aversión al riesgo parece haber disminuido tras la reciente ola de incertidumbre. No obstante, la cautela continúa, con los temores de recesión aumentando ante la expectativa de más medidas restrictivas.
Los mercados accionarios en Wall Street abren volátiles, buscando algunas compras de oportunidad, luego de las importantes pérdidas recientes, aunque la cautela continúa ante el riesgo latente de recesión.
En Europa los avances son cercanos al 0.5% en promedio, buscando aminorar las pérdidas del trimestre. En Asia las bolsas mostraron cierres mixtos, aunque el sesgo negativo prevaleció, destacando los ajustes en las bolsas de Japón de 1.8% en promedio.
En México, los especialistas de Banorte estiman que el IPC podría seguir consolidando alrededor de los 45 mil puntos. En temas corporativos Femsa informó el resultado final, aunque todavía provisional, de su oferta de adquisición por Valora, con una participación del 96.9%.
La cotización del petróleo estadounidense WTI de referencia para México, retrocede 0.7% en promedio en medio de una gran volatilidad y a la espera de la decisión de la OPEP+ sobre la producción la próxima semana.


« El Universal »