banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados accionarios abren semana con movimientos negativos

Mercados accionarios abren semana con movimientos negativos


Publicación:29-08-2022
++--

Los mercados accionarios estadounidenses inician la semana en terreno negativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer pocos datos económicos al inicio de la semana, pero con la inercia del viernes después del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, advierten analistas de Monex.
La visión de endurecimiento en la política monetaria es clara para la Reserva Federal, por lo que el escenario de volatilidad y de cautela en los mercados persistirán hasta que se publiquen cifras de inflación (mediados de septiembre) y se concrete la próxima reunión de la Fed (20-21 septiembre).
La divisa mexicana en los mercados internacionales experimentó volatilidad durante la sesión overnight, pues pasó de un nivel de 20.08 pesos al cierre previo a uno de 20.15 unidades y ahora se ubica en 20.01 pesos, de acuerdo con datos de Investing.
Durante la jornada, los especialistas de Monex estiman que los movimientos estarán alineado al sentimiento global de riesgo, por lo que es posible que se observen presiones al alza.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.54 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.59% o 12 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El euro frente al dólar se aprecia 0.52% para ubicarse ligeramente arriba de la unidad, sin datos económicos relevantes en la agenda.
El bitcoin retrocede 1.2% respecto al cierre de la semana pasado, manteniendo poco apetito por los inversionistas siguiendo la misma tendencia que el mercado de valores, tras las palabras de Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.
El Bitcoin sigue cotizando alrededor de los 20 mil dólares, nivel que perdió el fin de semana tras el ‘efecto pánico’ del viernes en Wall Street después de la intervención de Powell.
Por su parte, los mercados accionarios estadounidenses inician la semana en terreno negativo. El Dow Jones retrocede 0.47%; el S&P disminuye -0.33%, mientras el Nasdaq Composite se contrae -0.25%.
Las bolsas mantienen la volatilidad de la semana anterior tras los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, respecto a que mantendrá una política agresiva en materia de tasas de interés lo que sugiere mayores aumentos en los próximos meses con el fin de combatir la inflación. Los inversionistas temen que las mayores tasas y la alta inflación debiliten cada vez más los resultados de las empresas.


« El Universal »