banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados accionarios abren mixtos este martes

Mercados accionarios abren mixtos este martes


Publicación:30-08-2022
++--

La agenda continúa ofreciendo información sobre el rumbo de la economía en la segunda mitad del año

CIUDAD DE MÉXICO,.- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente tras diversas sesiones a la baja, ante la expectativa de una política monetaria más restrictiva para combatir la inflación.
La agenda continúa ofreciendo información sobre el rumbo de la economía en la segunda mitad del año, lo que mantendrá un sesgo de cautela en el sentimiento económico en tanto dichas preocupaciones se mezclan con las señales de una inflación persistente.
La divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 20 pesos por dólar, cifra similar al cierre previo. La mejora en el sentimiento de riesgo global ha permitido este comportamiento, además de que el patrón técnico sugiere que la apreciación podría continuar hasta niveles de 19.81 pesos estiman los analistas de Monex.
De momento, los especialistas consideran que el peso cotizará en un rango acotado hasta no conocer la postura del Banco de México en su Informe Trimestral del miércoles y el dato de la Nómina no Agrícola en Estados Unidos el viernes.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.48 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin, la divisa electrónica con más activos, avanza 0.35%, pero mantiene poco apetito por los inversionistas.
Los mercados accionarios estadounidenses operan de manera mixta, luego de los ajustes observados en sesiones previas, en donde los inversionistas reaccionaron al mensaje de Jerome Powell, Presidente de la Fed, respecto a que el organismo estaba dispuesto a seguir subiendo tasas de interés para combatir la inflación, aunque lo anterior implique afectar el crecimiento económico.
En Nueva York, el Dow Jones gana 0.06%; mientras que el S&P retrocede 0.04%, y el Nasdaq Composite sube 0.02%.
En Europa, el Euro Stoxx sube 0.43% liderado por el sector de bienes raíces y el financiero, compensando las bajas en energía. Por otro lado, en Asia, los movimientos fueron mixtos, destacando los avances del Nikkei de 1.1% que ayudó a contrarrestar el retroceso que sufrieron las acciones tecnológicas chinas.


« El Universal »