banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados accionarios a la baja; dólar se mantiene fuerte

Mercados accionarios a la baja; dólar se mantiene fuerte


Publicación:22-09-2022
++--

El dólar al menudeo se vende en 20.43 pesos en las ventanillas de los bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, mientras el dólar se mantiene fuerte, con los inversionistas aun digiriendo la decisión del Reserva Federal (Fed), que está dispuesta a tolerar una recesión como compensación para contener la inflación, en adición a la escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece o cierra con una depreciación de 0.70%, pese ello se mantiene fuerte luego de alcanzar cifras récord por arriba de las 111 unidades.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.88 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.63% o 13 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El comportamiento se da a pesar del fortalecimiento del dólar. Técnicamente el movimiento está puesto para continuar hasta la zona de los 19.80 pesos, ante la expectativa de que que Banxico replique la dosis de la Fed, advierten analistas de Monex.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.43 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por abajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Por su parte, el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de la criptomonedas, avanza 3.36%, pero mantiene poco apetito por los inversionistas.
En Wall Street, los principales índices accionarios se mantienen con sentimiento negativo tras la decisión de política monetaria del Fed, incrementando los riesgos de una revisión a la baja en los pronósticos de utilidades corporativas tras ponderar el impacto que tendrán tasas de interés más altas y una posible recesión económica.
En México, el IPC cerró el día de ayer en los 46 mil 993 puntos, por lo que hoy podría ubicarse alrededor de las 46 mil 600 unidades, estiman analistas de Banorte.
En tanto, las bolsas en Euorpa operan con pérdidas, el Euto Stoxx se ajusta -1.32%, mientras que Asia cierra a la baja, destacando la caída del Hang Seng de 1.6%.
Finalmente, el crudo estadounidense WTI avanza 3.13%% mientras los mercados asimilan la decisión de política monetaria del Fed y la menor demanda por gasolina en Estados Unidos por más de una década.


« El Universal »