Económico Valores


Mercados abren volátiles; dólar al menudeo se vende en 20.61

Mercados abren volátiles; dólar al menudeo se vende en 20.61


Publicación:23-06-2022
++--

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.61 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios abrieron volátiles, ya que persiste el temor de una recesión , mientras que el peso mexicano se mantiene a la espera de la decisión de las autoridades monetarias sobre el aumento en 75 puntos base de la principal tasa de interés del país.
El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.61 pesos, cifra 0.39% o 8 centavos por arriba al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex.
En los mercados spot la divisa mexicana se ubica alrededor de 20.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.13% o 3 centavos respecto a la cotización del día anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores abre en los 47 mil 23.44 puntos, lo que significa un retroceso de 0.26%. Por su parte, los principales índices accionarios estadounidenses inician volátiles con ligeras ganancias. El Dow Jones avanzaba 0.23%; el S&P 500 0.32%; y el Nasdaq Composite 0.48%.
Los inversionistas siguen asimilando las mayores posibilidades de una recesión, así como los efectos de las mayores tasas de interés y la alta inflación, comentaron los analistas del grupo financiero Ve por Más.
Ayer miércoles, J. Powell ratificó ante el Senado que la Reserva Federal seguirá con un compromiso fuerte para controlar la inflación mientras que reconoció que sí existe la posibilidad de una recesión. Hoy, el mercado seguirá atento al segundo día de comparecencia de J. Powell ante congresistas.
---Cambios en la globalización detrás de la inflación
En México, la inflación de la primera quincena de julio se ubicó en 7.88%, cifra mayor a lo esperado. Por otro lado, el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banxico en donde el consenso del mercado espera un alza de 75 puntos base en la tasa de referencia.
En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin opera alrededor de los 20 mil 435 dólares, cifra 1.2% por debajo del cierre de la jornada anterior.


« El Universal »