Económico Valores


Mercado Libre invertirá mil 100mdd este año en México

Mercado Libre invertirá mil 100mdd este año en México


Publicación:06-04-2021
++--

La inversión se enfocará en reforzar la red logística

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares en México este año, cifra que equivale a lo invertido en los últimos cuatro años en el país, informó David Geisen, director de Mercado Libre México.
"Con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén más conectadas y haya más inclusión financiera", destacó Geisen en conferencia de prensa.
La inversión se enfocará en reforzar la red logística, duplicar los metros cuadrados de almacenamiento, ampliar soluciones, aumentar la inclusión y consolidar la oferta.
El año pasado, Mercado Libre invirtió 420 millones de dólares en México y entre 2017 y 2020 la cifra de inversión fue de mil 150 millones de dólares, de acuerdo con datos de la empresa.
Geisen destacó que el año pasado siete de cada 10 empresas realizaron ventas en línea y cinco de estas se concretaron en la plataforma de Mercado Libre.
Sobre la situación económica del país relacionada con el efecto de la pandemia, el directivo comentó que se observó poco apoyo por parte del gobierno y hubo un impacto negativo pronunciado.


« El Universal »