banner edicion impresa

Económico Valores


Mercado bursátil mexicano ha resistido a escenario político

Mercado bursátil mexicano ha resistido a escenario político


Publicación:14-04-2021
++--

El especialista comentó que si bien se ha registrado salida de capitales en el país, esto no es exclusivo de México ya que obedece a factores internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el escenario político en México se mantiene como un factor de riesgo para el mercado bursátil, el sector ha resistido las condiciones actuales, con lo que se reconoce el valor de las acciones mexicanas, dijo Inversiones SURA.
"Estamos en una fase de ciclo económico de recuperación y esto favorece al mercado accionario mexicano. El gran riesgo tiene que ver con factores idiosincráticos, con factores políticos, pero el mercado de alguna forma no es que haya dejado de lado esto. Si nos ubicamos en donde estábamos hace un año en 32 mil puntos y hoy estamos cerca de los 48 mil, quiere decir que el mercado ha reconocido el valor en las acciones mexicanas, más allá del acontecer político nacional", explicó el subdirector de estrategias de portafolio de Inversiones SURA, Valentín Martínez.
Al presentar las Perspectivas y el pulso de los mercados al primer trimestre de 2021 de la firma, el especialista comentó que si bien se ha registrado salida de capitales en el país, esto no es exclusivo de México ya que obedece a factores internacionales.
"Si bien somos de los países donde más dinero ha salido por parte de extranjeros, no somos el único. Si fuésemos el único eso sería altamente preocupante. No quiero minimizar el evento, pero no hay que perder el evento global. Alza de tasas en Estados Unidos, fortalecimiento del dólar, hace, históricamente, que haya salidas de flujos de mercados emergentes al mercado estadounidense", dijo.
De acuerdo con SURA Inversiones, hay una buena expectativa para el desempeño del mercado accionario mexicano, en un entorno positivo ante la recuperación económica global favorecida por el proceso de vacunación contra Covid-19.
"Las utilidades no han tenido un buen desempeño en los últimos doce meses; sin embargo, la expectativa para este año es de crecimientos, de la mano de América Latina, con expectativa de crecimiento por arriba de 100% para 2021", dijo.


« El Universal »