banner edicion impresa

Económico Valores


Más de 9 mil restaurantes retomaron actividades ante Covid

Más de 9 mil restaurantes retomaron actividades ante Covid


Publicación:19-01-2021
++--

Reabrieron 9 mil 568 restaurantes y la gran mayoría cumplió con las medidas acordadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa "Reactivar Sin Arriesgar", para que restaurantes reabran al aire libre, el gobierno de la Ciudad de México informó que reabrieron 9 mil 568 restaurantes y la gran mayoría cumplió con las medidas acordadas.
"Hay un número muy importante, se hizo una visita de orientación del Invea, junto con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, inclusive las propias cámaras participaron y realmente la gran mayoría cumplió", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Consideró que este programa fue una gran medida y en los próximos días se estará revisando, para verificar si se necesita alguna modificación.
En cuanto a bares y antros, quienes piden que abran el programa ReAbre, donde se les permitía brindar servicio de restaurante o fonda, comentó que por el momento no se podrá abrir espacios cerrados; sin embargo, se está trabajando con todas las cámaras y empresarios, para encontrar la mejor manera de abrir sin arriesgar.
"Lo estamos revisando con ellos, está ahí el equipo de trabajo, no quiero adelantar nada, como saben, el viernes anunciaríamos si es que se abre alguna otra actividad y depende mucho de la evolución de la pandemia", expuso.


« El Universal »