Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Más de 27 millones realizan transacciones digitales

Más de 27 millones realizan transacciones digitales


Publicación:28-01-2024
++--

Los resultados reflejan una creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, cerca de 27.5 millones de personas adultas con smartphone y acceso a internet utilizaron la banca móvil en el país, indica el estudio "La banca móvil en México: ¿el futuro o el presente?", de BBVA México.
Tomando como base los resultados de la "Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares" (ENDUTIH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el principal banco privado del país dio a conocer que, en 2022, esta cifra ascendía a 24.8 millones de usuarios, lo que significa que hubo un incremento de 3.5 millones en sólo un año.
"La edad es un factor importante en el uso de la banca móvil. El grueso de los usuarios de la banca móvil está en la población adulta joven", puntualiza BBVA México.
Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Fiserv muestra que 68% de la población mexicana que opta por utilizar la banca móvil para llevar a cabo sus operaciones financieras y gestionar su dinero está satisfecha.
Los resultados reflejan una creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras, destacando las operaciones más frecuentes, como el chequeo de movimientos, pagos de servicios, consulta de estados de cuenta y retiros de efectivo.
En cuanto a las preferencias de compra en comercio electrónico por el consumidor nacional, las categorías más populares son entretenimiento, cursos, aparatos electrónicos, ropa y electrodomésticos.
La satisfacción en las experiencias de compra en línea alcanza 82%, con siete de cada 10 completando todo el proceso digitalmente, desde la selección de productos hasta el pago mediante canales en línea.
Mirando al futuro, Fiserv anticipa un panorama prometedor para el comercio electrónico, con 29% de los encuestados planeando incrementar sus actividades de compra en línea en los próximos 12 meses.


« El Universal »