banner edicion impresa

Económico Valores


Marina toma instalaciones de Grupo México en Coatzacoalcos

Marina toma instalaciones de Grupo México en Coatzacoalcos


Publicación:19-05-2023
++--

Añadió que la empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo México Transportes informó que personal armado de la Secretaría de Marina Armada de México ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6:00 am del día de este viernes.
De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.
La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores", dijo Grupo México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Añadió que la empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública.


« El Universal »