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Marchas en Centro Histórico impidieron ventas por 9mdp

Marchas en Centro Histórico impidieron ventas por 9mdp


Publicación:29-09-2022
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Además, provocaron en algunos locales daños materiales que se estima significan 208 mil pesos,

CIUDAD DE MÉXICO.- Las afectaciones a los negocios ubicados en el corredor Reforma-Centro Histórico y alrededores por las manifestaciones del 28 de septiembre de 2022, impidieron que se realizaran ventas por 9 millones de pesos, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Además, provocaron en algunos locales daños materiales que se estima significan 208 mil pesos, expuso el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Dijo que hay "preocupación por la persistente violencia durante las marchas feministas que, si bien son testimonio del ejercicio a la libertad de expresión, también son origen de graves afectaciones a la ciudanía, empresarios del comercio y los servicios, desde diferentes perspectivas".
---Zona afectada genera 250 mil empleos
Expuso que sobre el corredor Reforma-Centro Histórico y alrededores se concentra el 42% de la actividad económica de la alcaldía Cuauhtémoc, además de que se generan en esa zona 250 mil empleos, y justamente fue ahí donde se registraron las afectaciones.
Ante ello añadió que "un derecho como la libertad de expresión no puede estar por encima de otros derechos fundamentales, como la libertad de tránsito o de comercio".
Destacó que tan solo en el citado corredor y áreas circunvecinas existen empresas que son fuente de 250 mil empleos, muchos de ellos pagados por actividad diaria.
A pesar de que el día de ayer "se reportó saldo blanco luego de la marcha en favor de la despenalización del aborto y el derecho a la interrupción del embarazo, también es verdad que cada vez que hay una manifestación con alguna demanda de justicia, casi siempre hay afectaciones en comercios, restaurantes e instituciones de servicio, los cuales se ven en la necesidad de tapiar fachadas completas desde un día antes, lo cual incide negativamente en el nivel de ventas".


« El Universal »