banner edicion impresa

Económico Valores


Manufactura impulsa recuperación industrial en julio de 2022

Manufactura impulsa recuperación industrial en julio de 2022


Publicación:09-09-2022
++--

Con este resultado la industria liga cinco meses en terreno positivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación de la actividad industrial durante julio pasado estuvo impulsada principalmente por el dinamismo del sector manufacturero, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi ).
En julio de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial aumentó 0.4% a tasa mensual, contrario a la disminución de 0.2% estimado inicialmente. Con este resultado la industria liga cinco meses en terreno positivo.
De las cuatro grandes divisiones que comprende la industria, solo la manufactura logró un crecimiento durante el séptimo mes del año de 1.6%, la tasa mensual más alta en lo que va del 2022.
De las 21 actividades que integran la manufactura 11 lograron un incrementó durante el séptimo mes del año, la mayoría mejorando el ritmo que registraron en junio.
Entre las manufacturas que lograron un crecimiento y tienen mayor peso en el sector destacan la fabricación de equipo de transporte con un repunte mensual de 6.0%; las industrias de bebidas y tabaco con un alza de 5.1%; así como la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 2.4%.
Por el contrario, las grandes actividades que reportaron bajas fueron: la industria química con una contracción mensual de 1.6%; la industria alimentaria, -0.4%; y las industrias metálicas básicas, -0.2%.
Por su parte, la industria de la construcción registró una baja mensual de 0.9%, con lo que se debilitó después de que en junio había reportado un aumento de 0.3%.
El segmento de la industria minera reportó una caída de 2.5% en julio tras un incremento similar un mes antes. Finalmente, la producción de las industrias relacionadas con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor registró una disminución de 0.1%, con lo que liga dos meses a la baja.


« El Universal »