banner edicion impresa

Económico Valores


Lunes, último día para declaración anual de personas morales

Lunes, último día para declaración anual de personas morales


Publicación:01-04-2023
++--

Este 3 de abril es la fecha límite

CIUDAD DE MÉXICO.- La declaración anual es el documento oficial en el que personas físicas y morales avalan el reporte de las operaciones realizadas durante el año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT ).
Como cada marzo o abril, los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos el año previo ante la máxima autoridad fiscal.
En caso de no presentarla, omitir o realizar fuera de tiempo es motivo para la imposición de multas económicas y sanciones a contribuyentes.
¿Cuándo es la fecha límite para presentar la declaración anual?
Este 3 de abril es la fecha límite para que las personas morales (empresas) presenten su declaración de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2022.
Asimismo, las personas físicas tienen hasta el 30 de abril próximo.
¿Quiénes están obligados a presentar declaración de impuestos?
La obligación debe reportarse tanto por personas morales como personas físicas.
¿Cómo presentar la declaración anual en línea?
Las personas físicas tienen la opción de presentar su declaración antes de la fecha mediante una cita o a través de internet.
Debes ingresar al portal del SAT, capturar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu contraseña y llenar formatos. El brazo recaudador de Hacienda ofrece dos opciones para declarar, con declaración propuesta y la manual.
Si eliges la primera, el SAT te da la información registrada. Revisa tus datos antes de enviar la declaración y si no estás de acuerdo, rechaza la propuesta.
En el caso de la declaración manual, incluye las retenciones hechas por tu empleador y las facturas electrónicas por deducir.


« El Universal »