banner edicion impresa

Económico Valores


Los precios de la gasolina, el gas LP y la canasta básica

Los precios de la gasolina, el gas LP y la canasta básica


Publicación:06-02-2023
++--

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que los subsidios a los combustibles esta semana


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que los subsidios a los combustibles esta semana son de 7.4% para diesel, 40.5% para gasolina premium y 59.9% para la regular. En el Quién es Quién del consumidor, explicó, que las estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos y más altos de gasolina regular son:

Más altos: Mobil, Nuevo León; BP, Campeche; G500, Oaxaca; Pemex, Jalisco, Tabasco y Edomex; Chevron, Sinaloa; RedPetroil, Durango.

Más bajos: Pemex, Yucatán; PetroLike, Jalisco; Valero, Puebla; Mobil, Tamaulipas; Servifácil, Chiapas; BP, Veracruz; Viamigo, Sinaloa; Arco, Chihuahua.

Más Altos de diésel: Mobil, Coahuila; BP, Tabasco; Pemex, Jalisco, Edomex y Guerrero; Gulf, Quintana Roo; Mobil, Durango;Smartgas, Sinaloa.

Más bajos de diésel: Pemex, Tamaulipas y Quintana Roo; Servifácil, Chiapas; Arco, Chihuahua; Tesoro, Baja california Sur; BP, Veracruz; Mobil, Puebla y Michoacán.

Sheffield indicó que se recibieron 161 quejas por el precio de las gasolinas y se hicieron 253 visitas o verificaciones en gasolineras.

Precios promedio diarios del gas LP estacionario y cilindro

En la conferencia matutina dijo que el promedio estimado a nivel nacional es de 20.20 por kilo en cada cilindro y 10.91 por litro en el estacionario.

Los precios más bajos de gas LP estacionario a nivel nacional: Sociedad cooperativa Coahuila; Hidrogas de Veracruz, Veracruz; Vel a gas de pluviosilla, Oaxaca; Gas butep, Jalisco; Regio gas, CDMX; Gas flamazul, Hidalgo; Gas económico metropolitano, Nuevo León; Nuevo gas, Nuevo León.

Precios más bajos de gas LP en cilindros: Potogas, Querétaro; Distribuidora de gas del cañón, Jalisco; Gas Butep, Jalisco; G.G. Gas, CDMX; Segas, CDMX; Gas del Trópico, Oaxaca; Azteca Gas, CDMX; Regio Gas, CDMX; Gas popo, México; Gas de huatusco, Veracruz.

Los 24 productos de la canasta básica

El titular de la Profeco dijo que hay estabilidad en los precios de los 24 productos de la canasta básica, pero el Índice Nacional de Precios al Consumidor en Bebidas y Alimentos, como en el resto del mundo, lamentablemente sigue teniendo una presión a la alza, dice el titular de Profeco.

Estos son los establecimientos comerciales con los precios por canasta más altos y más bajos de la Zona Centro: Precios más Altos: Walmart Express, Álvaro Obregón CDMX, 1,023.70 pesos por canasta. Walmart Express, Magdalena Contreras CDMX, 1,037.20 pesos por canasta.

Precios más bajos: Walmart de Querétaro, 894.10 pesos por canasta. Bodega Aurrera de León Guanajuato, 889.60 pesos por canasta

Zona centro noreste

Precios más Altos: Walmart Express de Guadalajara, Jalisco, 1,119.80 pesos por canasta.

Central de abasto de Durango, 1,055.10 pesos por canasta.

Precios más bajos: Walmart de Morelia, Michoacán, 909.90 pesos por canasta.

Mega Soriana de Morelia, Michoacán, 918.40 pesos por canasta.



« El Universal »