Económico Valores


Lo que más consumen los mexicanos en las fiestas patrias

Lo que más consumen los mexicanos en las fiestas patrias


Publicación:15-09-2022
++--

El platillo ganador es el pozole, que según la encuesta lo consumirán 51 de cada 100 entrevistados


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los festejos de las fiestas patrias existen platillos más consumidos que otros por los mexicanos, es decir, los alimentos favoritos.
Si se ponen a competir las quesadillas, sopes, pambazos, tostadas, pozole, chiles en nogada y tamales, hay un ganador que por mucho es el principal platillo que se consumirá el Día de la Independencia, de acuerdo con la Profeco, que dio a conocer que en una encuesta hecha por De las Heras Demotecnia.
El platillo ganador es el pozole, que según la encuesta lo consumirán 51 de cada 100 entrevistados; en segundo lugar están las tostadas con 27 de cada 100 y en tercer sitio las quesadillas y los sopes con 10 de cada 100 personas.
Con menor nivel de consumo, pero que son también de los preferidos están los pambazos, los chiles en nogada y los tamales.
¿En dónde festejan los mexicanos?
La encuesta también reveló que la mayor parte de las familias festejan las fiestas patrias en casa de amigos o familiares, pues 72% de los encuestados respondió que así pasan estos días.
El 13% de las personas dijo que acude a las plazas públicas para festejar y el 12% no celebran nada, mientras que sólo el 3% lo hace en un restaurante o un bar, según publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor del mes de septiembre.


« El Universal »