##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Líderes empresariales piden implementar a cabalidad el T-MEC

Líderes empresariales piden implementar a cabalidad el T-MEC


Publicación:16-11-2021
++--

Los empresarios de los tres países pidieron a los líderes impulsar la competitividad en la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del sector empresarial de los tres países que integran el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pidieron a los mandatarios de las tres economías implementar en su totalidad el acuerdo comercial.
##ctrlnotapublicidadparrafo##Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el próximo jueves en Washington D.C entre Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los empresarios de los tres países pidieron a los líderes impulsar la competitividad en la región.
Lance Fritz, presidente del Consejo, presidente y CEO de Union Pacific Corporation y Líder del Comité de Comercio y Asuntos Internacionales del Business Roundtable; Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Mexicano de Negocios; y Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources Limited y residente del Business Council of Canadá, afirmaron que debe trabajarse también por enfrentar la pandemia de Covid-19.
"La reunión trilateral de Líderes llega en un momento crítico para nuestro continente, ya que nuestros países continúan trabajando juntos para responder a la pandemia de Covid-19, fortalecer las cadenas de suministro y garantizar una América del Norte competitiva y próspera.
"En su reunión, instamos a los tres líderes a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del TMEC", dijeron los representantes empresariales en una declaración.
Consideraron que el T-MEC "sienta las bases para la competitividad y la prosperidad de nuestras economías. El pleno cumplimiento de los compromisos del acuerdo posicionará a los tres países para competir en una economía global".
En su propuesta está trabajar en una asociación económica integral y una agenda trilateral de América del Norte con el objetivo de "mejorar la competitividad y el liderazgo en innovación de América del Norte, aprovechar el Tratado para tener cadenas de suministro regionales flexibles, diversas y resilientes, además de mejorar la independencia de energéticos y garantizar la seguridad energética".
Sugieren a los líderes apoyar la economía digital y facilitar el comercio para beneficiar a empresas, agricultores y trabajadores, así como trabajar juntos para frenar el cambio climático.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##