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Latinoamérica alcanza niveles de consumo prepandemia
Publicación:31-07-2023
TEMA: #Economia
En México, las ventas de ropa, zapatos y accesorios superaron 3% el registro de 2019 debido a precios más altos,
CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL). - Tras dos años de caída en ventas de ropa, zapatos y accesorios, los compradores en América Latina ya alcanzaron el nivel de consumo previo a la pandemia
de Covid-19.
Los mexicanos y chilenos son los más dispuestos a regresar a los centros comerciales, de acuerdo con Euromonitor.
En México, las ventas de ropa, zapatos y accesorios superaron 3% el registro de 2019 debido a precios más altos, aunque en volumen permanecen 2% por debajo.
"El retorno a la normalidad impulsó las ventas en 2021, pero la inflación tan alta puso presión sobre los consumidores llevándolos a un gasto más cauteloso en 2022", dijo Euromonitor.
Argentina es el país con el mayor incremento en ventas, con 108% frente a 2019; sin embargo, es resultado del ambiente inflacionario que predomina en la nación.
En Brasil, el comercio de ropa, calzado y accesorios está 12% por debajo de 2019 en volumen, a pesar de dos años de moderado avance.
En 2022 hubo un alza en las ventas de ropa y accesorios de 2% en la economía más grande de la región, pero también fue por el alza de precios, que puso presión en la mayoría de los consumidores brasileños al reducir su poder adquisitivo.
El estudio Cambios en el Retail de Moda en América Latina de Euromonitor encontró que los mexicanos y los chilenos son los más dispuestos a hacer compras en las tiendas físicas, en comparación con los brasileños que recientemente prefieren el comercio electrónico.
Los mexicanos se inclinan más a comprar en tiendas que el resto de las naciones, con 78% de los consumidores contra 67% de los brasileños.
Fátima Linares, gerente de Moda para la Américas de Euromonitor International, comentó que el canal de tiendas físicas está más consolidado en México y Chile, con un mayor número de operadores.
Los mexicanos y chilenos son los más dispuestos a regresar a los centros comerciales, de acuerdo con Euromonitor.
En México, las ventas de ropa, zapatos y accesorios superaron 3% el registro de 2019 debido a precios más altos, aunque en volumen permanecen 2% por debajo.
"El retorno a la normalidad impulsó las ventas en 2021, pero la inflación tan alta puso presión sobre los consumidores llevándolos a un gasto más cauteloso en 2022", dijo Euromonitor.
Argentina es el país con el mayor incremento en ventas, con 108% frente a 2019; sin embargo, es resultado del ambiente inflacionario que predomina en la nación.
En Brasil, el comercio de ropa, calzado y accesorios está 12% por debajo de 2019 en volumen, a pesar de dos años de moderado avance.
En 2022 hubo un alza en las ventas de ropa y accesorios de 2% en la economía más grande de la región, pero también fue por el alza de precios, que puso presión en la mayoría de los consumidores brasileños al reducir su poder adquisitivo.
El estudio Cambios en el Retail de Moda en América Latina de Euromonitor encontró que los mexicanos y los chilenos son los más dispuestos a hacer compras en las tiendas físicas, en comparación con los brasileños que recientemente prefieren el comercio electrónico.
Los mexicanos se inclinan más a comprar en tiendas que el resto de las naciones, con 78% de los consumidores contra 67% de los brasileños.
Fátima Linares, gerente de Moda para la Américas de Euromonitor International, comentó que el canal de tiendas físicas está más consolidado en México y Chile, con un mayor número de operadores.
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