banner edicion impresa

Económico Valores


Las pizzas que empoderan a la sociedad

Las pizzas que empoderan a la sociedad


Publicación:30-08-2020
++--

Pixza tiene la intención de dejar un granito de arena en la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Más allá de ser su originalidad por tener masa de maíz azul en su base y que en sus toppings estas pizzas tienen guisados de la cocina mexicana, Pixza tiene la intención de dejar un granito de arena en la sociedad. Esto es empleando a adolescentes en situación de calle (agentes de cambio) que quieran superarse y tener un oficio a futuro.
Es así como Pixza se ha convertido en una pizzería que les da la oportunidad de obtener habilidades gastronómicas básicas para que después se inserten en otro trabajo del ramo y puedan seguir desarrollando el oficio. La pandemia fue complicada para la familia de Pixza, pues tuvieron que cerrar sucursales, "pero eso no fue pretexto para despedir a ninguno de nuestros colaboradores", comenta Alejandro Souza, fundador de la pizzería, "en abril las ventas bajaron un 90 por ciento, tuvimos que movernos rápido para encontrar alternativas de negocio además de mantener nuestros valores".
Lo que hicieron fue repensar sus productos como diseñar un kit para hacer pizza en casa, guisados; agilizar las entregas a domicilio y una línea de productos que fuera más allá de la comida con tazas, playeras y hasta un libro digital que hable de su historia y de cada uno de los participantes de Pixza.
También fue el periodo de confinamiento que les dio el Covid-19 sirvió para que los colaboradores tomaran cursos de cocina y de emprendimiento. "Le dedicamos una hora para que desarrollen sus capacidades personales y profesionales con técnicas gastronómicas, la oportunidad de que echaran a volar su imaginación y nos propusieran nuevas recetas, cursos de atención al cliente, ventas, higiene, además de talleres para controlar la ansiedad", detalla Alejandro.
Más sobre Pixza
El maíz azul que utilizan en su masa proviene de diferentes cooperativas de San Jerónimo Acazulco, Estado de México; los chapulines los traen de Oaxaca y las verduras de huertos cercanos a CDMX. Al día de hoy en su menú tienen alrededor de 17 pizzas diferentes que van rotando de acuerdo a la temporada.


« El Universal »