Económico Valores
Las medidas a tomar por clientes de Ticketmaster para evitar fraudes
Publicación:13-07-2024
TEMA: #Económico
Los internautas aseguraron que el remitente se trataba de una dirección legítima de la boletera.
CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales el nombre de la boletera Ticketmaster se encuentra resonando por todo lo alto, debido a que decenas de internautas aseguran que la empresa le esté notificando a sus clientes sobre un hackeo masivo.
Según comentarios en la red, esta notificación fue recibida por medio de correo electrónico, en Estados Unidos, México y Canadá, como medida preventiva para advertir a sus usuarios que su información personal pudo estar involucrada en dicha vulneración, pidiendo "estar atentos y protegerse contra fraudes y robo de identidad".
Sin ninguna aclaración o comunicado oficial de Ticketmaster y aún con la duda de la veracidad del correo que recibieron, los internautas aseguraron que el remitente se trataba de una dirección legítima de la boletera, "notification@email.ticketmaster.com".
¿Qué medidas de seguridad seguir para evitar el robo de identidad?
Ante la probable exposición de los datos de sus clientes, Ticketmaster les pidió tomar algunas precauciones para evitar fraudes.
A los titulares, se les recomienda acudir directamente al banco para solicitar el bloqueo de cuentas y la sustitución de sus tarjetas.
En caso de fraude o movimientos no reconocidos en estados de cuenta, Ticketmaster puso a disposición la liga para denuncias del Ministerio Público o acudir directamente para reportar lo sucedido.
Otra medida adicional en tarjetas de crédito es bloquear la capacidad crediticia de tu cuenta, así como solicitar notificaciones e informes especiales sobre tus créditos en la página oficial de Buró de Crédito.
A quienes no han recibido el correo aún, se recomienda estar al tanto de la actividad en sus tarjetas por medio de la banca electrónica y en caso de detectar algún movimiento sospechoso, bloquearla y seguir las recomendaciones anteriores.
« El Universal »