banner edicion impresa

Económico Valores


Las aseguradoras de auto con más quejas en 2021

Las aseguradoras de auto con más quejas en 2021


Publicación:01-09-2021
++--

De acuerdo con la Condusef, el promedio de quejas en este producto financiero es de 22 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al cierre del segundo trimestre de 2021, las firmas con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados en automóviles, por compañía fueron Zurich con 49 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Mapfre con 46, y Chubb con 38.
De acuerdo con la Condusef, el promedio de quejas en este producto financiero es de 22 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre fue de 47.
El organismo detalló que la resolución favorable del sector asegurador en el seguro auto fue 14%, donde destacan las empresas que más solucionan a favor de sus clientes son Seguros Afirme con 37%, BBVA Seguros igual que Mapfre con 19%.
"Respecto al primer trimestre Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Seguros Banorte y HDI la disminuyeron", dijo la Condusef.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 26 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 23.
Así, las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron Chubb con 17 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Mapfre con 20 días en promedio.
Respecto al primer trimestre Zurich, HDI y AXA aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta; mientras que Seguros Banorte y Seguros Afirme, la disminuyeron.
En México, 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto; mientras que, de acuerdo al Inegi, el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación.
"Durante el año pasado, dadas las medidas de restricción en la movilidad, muchos asegurados optaron por no contratar un seguro de auto y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, situación que se espera comience a revertirse en la segunda parte de este año", dijo la Condusef.


« El Universal »