banner edicion impresa

Económico Valores


Lanzamientos de Apple decepcionan a inversionistas

Lanzamientos de Apple decepcionan a inversionistas


Publicación:05-06-2023
++--

Las acciones de Apple caían 0.76% en el Nasdaq, a 179.58 dólares.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Los mercados recibieron con pesimismo los lanzamientos de nuevos productos de Apple , a pesar de que durante la mañana los títulos de la empresa tecnológica habían alcanzado un máximo histórico.
La presentación de Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) parece no haber convencido a los inversionistas.
Tras el primer día de presentaciones de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebra hoy en su sede de Cupertino y que durará toda la semana, las acciones de Apple caían 0.76% en el Nasdaq, a 179.58 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Sin embargo, los títulos llegaron a subir 1.5% en las horas previas a que la compañía fundada por Steve Jobs desvelara sus nuevos productos.
En el transcurso del año en curso, las acciones de Apple han tenido un repunte pronunciado, de casi 40%, acercando su valor de mercado a 3 billones de dólares, y confirmándose como la mayor empresa pública del mundo, al representar 7.6% del índice S&P 500, según Bloomberg.
La de este lunes fue la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento del reloj Apple Watch en 2015.


« El Universal »