banner edicion impresa

Económico Valores


La rentabilidad de la deuda de EU se recupera

La rentabilidad de la deuda de EU se recupera


Publicación:22-11-2020
++--

El anuncio de la vacuna de Pfizer sumó optimismo a las bolsas en un momento clave

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de noviembre se han producido dos grandes hechos que han supuesto un cambio en los mercados de renta fija y variable: la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos y el anuncio de una posible vacuna contra el Covid-19, lo que ha hecho que los inversores se replanteen sus posiciones, tal como aseguran desde Bankia. La victoria de Biden eliminó una de las principales incertidumbres de los mercados, que esperan que el nuevo mandatario genere menor controversia que Donald Trump.
El anuncio de la vacuna de Pfizer sumó optimismo a las bolsas en un momento clave, y no sólo a la renta variable, también a la fija: el bono a 10 años de Estados Unidos alcanzó máximos desde marzo, confirmando así, según Bankia, el canal alcista en el que se desenvuelve desde agosto, la TIR (tasas interna de retorno) llegó a 0.976%. Sin embargo, desde la entidad apuntan a que este nivel no es lo suficiente sólido para que se hayan superado resistencias importantes, como los techos de sus respectivos canales alcista y bajista, que hubiesen significado, en el primer caso, la aceleración de su tendencia y, en el segundo, el retorno, al menos, a un comportamiento lateral.
El lunes, el optimismo vino de la mano de Moderna, quien anunció que su vacuna tiene una eficacia de 94.5%, y el mercado celebró con alzas. Aun así, los expertos de Bankia se muestran convencidos de que es un punto de inflexión, pero también avisan de que aún se requiere de cierto tiempo para ver un claro comportamiento más alcista en las rentabilidades de deuda, ya que el escenario seguirá siendo desafiante durante algunos meses, las perspectivas de inflación no han subido lo suficiente y el apoyo de los bancos centrales continuará.


« El Universal »