banner edicion impresa

Económico Valores


La mayor amenaza para bancos son los big tech: Banco Azteca

La mayor amenaza para bancos son los big tech: Banco Azteca


Publicación:30-09-2021
++--

El modelo de tecnología financiera que se está consolidando actualmente en todo el mundo es de apertura total

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance de servicios financieros ofrecidos por gigantes tecnológicos (big tech ) como Amazon, Google o Apple es la gran amenaza para los bancos, consideró el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.
"Las big tech son hoy en día la amenaza más clara que tenemos todos, porque tienen capacidades realmente impresionantes, están encontrado fórmulas para llegar al cliente de maneras muy distintas a las de un negocio que trae una inercia lo venía haciendo", dijo el directivo.
Al participar en el Finnosummit Connect 2021, Valenzuela añadió que en algunos casos habrá que competir directamente con ellos, pero también se presentará la oportunidad de trabajar en forma colaborativa, con lo que será interesante conocer la forma en que los reguladores financieros reaccionan ante sus modelos de negocio.
"Va a ser muy interesante ver cuál será la reacción del regulador en el mundo, hasta donde el tamaño de alguna de estas compañías puede ya ir más allá de lo que se considera saludable para una economía", dijo.
El directivo reconoció que el modelo de tecnología financiera que se está consolidando actualmente en todo el mundo es de apertura total, con un sentido colaborativo, con lo que los bancos y este tipo de empresas nuevas deben de encontrar un punto de equilibrio complejo, de en dónde competir, colaborar e incluso enfrentarse.
"Es un modelo que implica una forma de ver y operar a la cual, sobre todo los que venimos de antaño, nos va a costar mucho trabajo, yo siento hoy en día que las fintech están haciendo una gran labor de aportar nichos de especialidad, donde resuelven temas que las instituciones tradicionales no han podido hacer y lo hacer de manera muy ágil, de manera muy fresca", dijo.


« El Universal »