banner edicion impresa

Económico Valores


Justifica ABM altas tasas para pymes

Justifica ABM altas tasas para pymes


Publicación:19-08-2021
++--

Becker coincidió con el funcionario en el sentido de que la tasa de interés que se cobra a las pymes turísticas es de 13.5%

Ciudad de México.-  El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, dijo que las tasas de interés que se cobran a pymes del sector turismo obedecen a la evaluación del riesgo en el sector ante las condiciones actuales de la actividad económica. “Simplemente me parece que hoy, desafortunadamente, en función de las condiciones actuales del mercado, las pequeñas y medianas empresas tienen una evaluación de riesgo mayor que se ve reflejado en un tema de riesgo rendimiento”, dijo el directivo. En conferencia de prensa, Becker respondió a los comentarios del secretario de Turismo, Miguel Torruco, sobre la falta de acceso al crédito bancario, además de considerar que es demasiado caro y no favorece la recuperación del sector. Becker coincidió con el funcionario en el sentido de que la tasa de interés que se cobra a las pymes turísticas es de 13.5%; sin embargo, existe espacio para mejorar las condiciones. “Es importante mencionar que la tasa para las pequeñas y medianas empresas ha ido disminuyendo; ¿hay oportunidad de mejorar? Claro, por supuesto, pero también es importante mencionar que hay una relación entre riesgo y rendimiento, y conforme las cosas se vean un poco más claras en el horizonte es muy probable que también veamos un descenso en las tasas activas para este segmento de la economía”, acotó.

BANCOS, CERCA DE FINALIZAR CONTRATOS POR OUTSOURCING

Con datos correspondientes a los primeros días de agosto, los 51 bancos que operan en México han contratado de manera directa a 92 mil empleados que se encontraban bajo el esquema de outsourcing de un universo de 119 mil trabajadores, quedando pendiente unas 27 mil 600 plazas, en línea con los cambios en la regulación que están a unos días de entrar en vigor en el país, informó Becker. En conferencia de prensa el representante de la banca que opera en el país detalló que actualmente el sector cuenta con 260 mil empleados, con lo cual, se encuentra a 33% de normalizar prácticamente a todos los trabajadores vía outsourcing, de acuerdo a las nuevas disposiciones de ley. “Todos los empleados del sector bancario ya estamos en cumplimiento con la nueva normatividad”, dijo Becker. Sobre el tema el director general de la ABM, Rodrigo Brand, dijo que aún faltan algunos bancos que, de acuerdo a sus propios procesos internos, definirán la forma en que aplican la nueva regulación del outsourcing. “Las políticas y ritmo de incorporación lo van definiendo cada una de las instituciones y dado que todavía existe un periodo que nos permite seguir trabajando, seguiremos viendo cómo va evolucionando esto, pero eso no significa que sean los números finales.  



« El Universal »