banner edicion impresa

Económico Valores


Jorge Arganis Díaz Leal. Nuevo reto

Jorge Arganis Díaz Leal. Nuevo reto


Publicación:25-07-2020
++--

Su carrera profesional inició en 1963.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ), es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde ha sido profesor por casi tres décadas.
Su carrera profesional inició en 1963 como parte de la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.
Fungió como asesor técnico de la Dirección General de Pemex y director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería.
Entre 1977 y 1997 trabajó en Grupo ICA como coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional y secretario particular del presidente fundador, Bernardo Quintana Arrioja, entre otros cargos.
Trabajó en el gobierno del entonces Distrito Federal como gerente General de la Planta de Asfalto y director General de Obras Públicas.
Ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería en el ámbito del TLCAN y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI).
El ahora titular de la SCT es socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.
La Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985; la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993, y en 1998, el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.


« El Universal »