banner edicion impresa

Económico Valores


Jerome Powell seguirá al frente del Comité Consultivo de BIS

Jerome Powell seguirá al frente del Comité Consultivo de BIS


Publicación:08-11-2022

TEMA: #Fed  

version androidversion iphone
++--

Decidió que Powell siga como presidente de la Reunión de Economía Mundial y del Comité Consultivo Económico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed ) de Estados Unidos, Jerome Powell, fue reelegido para seguir al frente de dos de los grupos clave en el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que tiene como gerente general al mexicano, Agustín Carstens.
El BIS informó que la junta directiva del llamado banco de los bancos Centrales del mundo, decidió que Powell siga como presidente de la Reunión de Economía Mundial y del Comité Consultivo Económico.
Antes de ser gerente general del BIS, Cartens también ocupó estas mismas posiciones entre 2013 y 2016 cuando era gobernador del Banco de México.
Jerome Powell ahora seguirá siendo el presidente de esas dos instancias hasta el 31 de enero de 2026.
Este será su segundo mandato de tres años; fue nombrado por primera vez en febrero del 2020.
Powell continuará con el encargo de organizar las principales reuniones dentro del BIS, que se llevan a cabo cada dos meses.
La Reunión de la Economía Global, es el principal foro de discusión de los Gobernadores de bancos centrales que participan en las reuniones bimestrales del BIS.
--¿Qué hará?
Tiene como funciones principales: llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la evolución de la economía y el sistema financiero mundiales, y servir como foro de discusión franca y forjador de cooperación efectiva entre bancos centrales.
Asimismo, orientar la labor y recibir informes de los comités de bancos centrales con sede en Basilea, en dónde se encuentra el BIS.
Debe congregar a los Gobernadores de los 30 bancos centrales accionistas del BIS de las principales economías avanzadas y de mercados emergentes, que de manera conjunta representan aproximadamente cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto del mundo.
En tanto, el Comité Económico Consultivo, realiza análisis y prepara propuestas para su examen que habrá de decidir la Reunión de Economía; está integrado por todos los Gobernadores que participan en las reuniones del Consejo del BIS y el Director General.


« El Universal »