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IP: venta de 300 mdd en juguetes por Día del Niño
Publicación:27-04-2023
TEMA: #Economia
El comercio por el Día del Niño conforma, regularmente, 10% de las ventas de un año.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Día del Niño dejará ventas de juguetes
por 300 millones de dólares en México, lo que equivale a unos 5 mil 400 millones de pesos al tipo de cambio de este miércoles.
"Estamos optimistas en esta temporada porque se está regresando al nivel de 2019, tenemos unas ventas parecidas a 2019, esperamos una derrama de 300 millones de dólares solamente este fin de semana, en ventas internas, no incluye exportaciones, que son aparte", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín.
El comercio por el Día del Niño conforma, regularmente, 10% de las ventas de un año; mientras en Navidad y Día de Reyes se colocan hasta 60% del total anual.
La comercialización de juguetes se lleva a cabo principalmente en centro comerciales, donde se vende casi 42% de las ventas totales; en tanto 30% se genera en centros tradicionales, tiendas de la esquina y farmacias importantes; y el resto en tianguis.
Durante el panel de expertos que organizó este miércoles el Consejo de la Comunicación Día del niño en números, el líder de la asociación expuso que muchos juguetes están ligados a películas.
La dinámica del cine hace que, "desde un año antes, se preparan juguetes y toda la dinámica de las promociones porque esa película dura entre seis y ocho semanas, y la industria se tiene que reinventar, a las seis u ocho semanas olvídate de Mario Bros".
El director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez dijo que el cine y la industria del juguete van a la par, hay películas que inician en juguete o comic y luego son película.
Gasto por papá
Los papás y mamás de 1.4 millones de niños que viven en la capital mexicana gastarán de 700 a mil pesos para festejar a los pequeños con la compra de juguetes, videojuegos, aparatos electrónicos, celulares, ropa, calzado, dulces y comida rápida, dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).
Señaló que, aunque las ventas pueden ser 17.6% menores a las registradas en 2019, la dinámica sigue recuperándose. Sólo en la Ciudad de México, se estima que el festejo dejará ventas por 2 mil 99 millones de pesos (117 mdd).
"Estamos optimistas en esta temporada porque se está regresando al nivel de 2019, tenemos unas ventas parecidas a 2019, esperamos una derrama de 300 millones de dólares solamente este fin de semana, en ventas internas, no incluye exportaciones, que son aparte", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín.
El comercio por el Día del Niño conforma, regularmente, 10% de las ventas de un año; mientras en Navidad y Día de Reyes se colocan hasta 60% del total anual.
La comercialización de juguetes se lleva a cabo principalmente en centro comerciales, donde se vende casi 42% de las ventas totales; en tanto 30% se genera en centros tradicionales, tiendas de la esquina y farmacias importantes; y el resto en tianguis.
Durante el panel de expertos que organizó este miércoles el Consejo de la Comunicación Día del niño en números, el líder de la asociación expuso que muchos juguetes están ligados a películas.
La dinámica del cine hace que, "desde un año antes, se preparan juguetes y toda la dinámica de las promociones porque esa película dura entre seis y ocho semanas, y la industria se tiene que reinventar, a las seis u ocho semanas olvídate de Mario Bros".
El director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez dijo que el cine y la industria del juguete van a la par, hay películas que inician en juguete o comic y luego son película.
Gasto por papá
Los papás y mamás de 1.4 millones de niños que viven en la capital mexicana gastarán de 700 a mil pesos para festejar a los pequeños con la compra de juguetes, videojuegos, aparatos electrónicos, celulares, ropa, calzado, dulces y comida rápida, dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).
Señaló que, aunque las ventas pueden ser 17.6% menores a las registradas en 2019, la dinámica sigue recuperándose. Sólo en la Ciudad de México, se estima que el festejo dejará ventas por 2 mil 99 millones de pesos (117 mdd).
« El Universal »
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