Económico Valores


Invita SAT a las pymes a sus sorteos fiscales

Invita SAT a las pymes a sus sorteos fiscales


Publicación:26-10-2021
++--

Recordó que hay que tomar en cuenta que los sorteos fiscales deben contar con el permiso de la secretaría de Gobernación

Ciudad de México / El Universal Si eres una pequeña o mediana empresa (pymes) podrás participar en los próximos sorteos que organizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como el que se realizará con motivo de “El Buen Fin 2021”. Recordó que hay que tomar en cuenta que los sorteos fiscales deben contar con el permiso de la secretaría de Gobernación (Segob) para ser publicados. Para participar, señaló que las pymes deben contar con los medios de contacto actualizados en el buzón tributario, es decir el correo electrónico y tener una opinión de cumplimiento de obligaciones positiva. También se deberán cumplir al pie de la letra los requisitos que cada sorteo establezca. Con todo esto, todas las pequeñas y medianas empresas que lo deseen podrán participar en los próximos sorteos fiscales. Hay que recordar que el próximo será durante la temporada de ofertas que se ofrecerán a los consumidores con “El Buen Fin” que será del 10 al 16 de noviembre. El Buen Fin es un esfuerzo públicoprivado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas. Tiene como propósito reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida. Durante esos días se ofrecen a los consumidores las mejores promociones del año, quienes al pagar con medios electrónicos pueden ganar premios como el reembolso de sus compras. Para ello, es necesario que el negocio se inscriba en el sorteo ante el SAT.

CAE BMV POR SEXTA SESIÓN, SU RACHA NEGATIVA MÁS LARGA EN AÑO Y MEDIO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrastra su peor racha del último año y medio, mientras sus pares en Estados Unidos siguen estableciendo máximos históricos durante la temporada de resultados de las empresas. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó esta tarde en 51 mil 834 puntos y significa su menor nivel desde el pasado 13 de octubre. El principal indicador bursátil del país sufrió una caída de 0.1% con respecto al viernes y fue su sexta jornada consecutiva de pérdidas, pues no ha dejado de caer desde el lunes de la semana pasada y acumula una disminución de 1.8% desde entonces. Se trata de la racha negativa más larga que se haya registrado en la bolsa mexicana desde mediados del año pasado, cuando ligó siete bajas.



« El Universal »