Económico Valores


"Inversión en telecomunicaciones, afectada por padrón"

Inversión en telecomunicaciones, afectada por padrón


Publicación:21-04-2021
++--

Székely detalló que existen regulaciones muy costosas como lo que se votó en el Senado hace unos días

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de telecomunicaciones en México no realiza las inversiones como en otros países de América Latina pues debe cumplir con proyectos costosos como el Padrón Nacional para Usuarios de Telefonía Móvil , dijo Gabriel Székely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Durante un foro organizado por el Senado, Székely detalló que existen regulaciones muy costosas como lo que se votó en el Senado hace unos días, el Padron Nacional para Usuarios de Telefonía Móvil. "Que lamentamos, no resuelven cosas, son muy costosos y son un ejemplo de la constante demanda sobre la industria de proyectos costosos que son uno de los motivos por los cuales no existen las inversiones que debieran cuando nos comparamos con otros países de América Latina". Por lo que urge facilitar la inversión y las autoridades tienen mucho que aportar.
"Constantemente hay una exigencia de nuevas cosas con grandes costos para la industria", subrayó. Algunos son proyectos muy saludables y útiles como que antes de dos años cualquier persona con un celular tenga un aviso de alerta temprana cuando haya un sismo, agregó el director de la Anatel.


« El Universal »