banner edicion impresa

Económico Valores


Interjet buscó a la Sedena para operar en el AIFA

Interjet buscó a la Sedena para operar en el AIFA


Publicación:07-11-2022
++--

Enumeró las obras que estaban dispuestos a construir en el AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet, que actualmente enfrenta serios problemas financieros, adeudos con el SAT y está en etapa de concurso mercantil, buscó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) con el propósito de congratularse con el gobierno de la 4T.
En una carta enviada al Gral. Brig. Ret. Isidoro Pastor Román, director del AIFA, con fecha del 2 de febrero de este año, le notificó el interés y compromiso de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde su inauguración, “sabedores de que sin duda tendrá -el nuevo aeropuerto- enormes beneficios para la industria aérea y para el país”.
En la misiva obtenida por EL UNIVERSAL, Interjet asegura que “actualmente se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Agencia Federal de Aviación Civil para su reinicio de operaciones con equipos Airbus 320, teniendo cómo Sub Base de operaciones en el AIFA, para cubrir rutas desde ese aeropuerto a Cancún y Tijuana, a partir de su inauguración”.
Incluso, reafirmó su confianza en el proyecto presidencial Aeropuerto Felipe Ángeles, “por lo que mediante la presente carta hace el compromiso de contar con instalaciones y operar en el mismo”.
Enumeró las obras que estaban dispuestos a construir en el AIFA:
-Un espacio en Hangar para pernoctar y efectuar mantenimiento de línea a dos aeronaves Airbus 320.
-Mostradores de atención a pasajeros para efectuar documentación y venta de boletos.
-Oficinas para personal de despacho y tráfico.
-Espacio para Lost and Found.
-Y, espacio para resguardar equipo de apoyo en tierra.


« El Universal »