banner edicion impresa

Económico Valores


Integrantes del WTTC planean invertir 2.5 mil mdd en México

Integrantes del WTTC planean invertir 2.5 mil mdd en México


Publicación:26-04-2021
++--

Nassetta aseguró que las empresas dijeron que ayudarán a reactivar la economía en el país con la creación de más de 100 mil empleos.

CANCÚN, QR..- Las empresas que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) planean invertir 2 mil 500 millones de dólares (unos 50 mil millones de pesos) en proyectos turísticos en México durante los próximos años, aseguró este lunes Christopher Nassetta, presidente del Consejo del WTTC.
Durante la ceremonia de apertura de la cumbre mundial del WTTC, la cual concluirá mañana, Nassetta aseguró que las empresas dijeron que ayudarán a reactivar la economía en el país con la creación de más de 100 mil empleos.
"Nuestro sector requiere ser líder en defender la apertura de las fronteras, podemos abrir fronteras, sólo debemos ser inteligentes, con sistemas de salud y pruebas muy diseminadas", dijo el también presidente de la cadena hotelera Hilton.
Tras agradecer al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por ser anfitrión del evento, el empresario dijo que los viajes y turismo han estado en el epicentro de la pandemia de Covid-19 y la organización de la cumbre del WTTC requirió un esfuerzo extraordinario.
Desde su punto de vista, la gente está ansiosa de salir, ya sea por placer o negocios, y crear un ambiente seguro es la clave para los viajeros. "El desarrollo de las vacunas es un milagro moderno, hay un gran avance en el mundo, aunque a diferentes velocidades… No hemos superado la pandemia, pero ya vemos la luz al final del túnel", dijo.
"Debemos ver más allá del espíritu de competencia. Juntos debemos redefinir una nueva era de los viajes que nos lleve al futuro. La gente quiere viajar, pero hay que darle los medios para hacerlo", recomendó Nassetta.
En la ceremonia participó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, quien dijo confiar en que en México habrá un repunte paulatino del turismo.
"Estoy frente a los capitanes que comandan el turismo mundial. Unámonos para salir adelante en esta maravillosa actividad", expresó Torruco frente a cerca de 600 personas que asistieron al evento de manera presencial, y miles más que se conectaron de forma virtual.
Destacó que México se encuentra en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.
"Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística", dijo el secretario.


« El Universal »