Económico Valores


Instituciones financieras apoyarán con créditos

Instituciones financieras apoyarán con créditos
El convenio establece las bases de colaboración y coordinación

Publicación:27-02-2020
++--

Firmaron un acuerdo de colaboración en apoyo a los sectores estratégicos y la región sur-sureste del país.

México- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo de colaboración en apoyo a los sectores estratégicos y la región sur-sureste del país.

La ABM señaló que el convenio establece las bases de colaboración y coordinación para la implementación de los Programas de Crédito y Garantías bajo un nuevo modelo sostenible y eficiente, con orientación hacia sectores estratégicos en beneficio de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

De esta manera se busca impulsar la creación de empresas de calidad, que generen un mayor número de empleos en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Campeche.

La alianza impulsará a través de intermediarios financieros el otorgamiento de créditos para fortalecer el entorno de negocios de manera nacional, con énfasis en la región sureste del país, generando con ello condiciones que eleven la productividad al interior de las empresas y la calidad de vida de los habitantes de la región.

También promoverá sectores estratégicos como el de movilidad, eléctrico – electrónico, bienes de capital, textil-confección y calzado, moldeo de piezas, salud, tecnología, energía, turismo y actividades de comercio exterior.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera Lajous, destacó que a pesar de que la mayor parte de los recursos naturales del país están en el sureste, la región no percibe el beneficio total, ni cuenta con la infraestructura para fomentar el acceso al movimiento económico.

“Por eso, este convenio es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos en la región donde más crecimiento económico necesita el país. Sobre todo, concentrando esfuerzos en sectores estratégicos”.

El presidente de la ABM dijo que la colocación de 62 mil millones de pesos durante este año para las MiPyMEs del sureste impulsará el PIB per cápita en esta zona, donde hay una parte importante de la población del país sin acceso al desarrollo económico.



« Notimex »