banner edicion impresa

Económico Valores


Inquietud por cambios en sector energético puede revisarse

Inquietud por cambios en sector energético puede revisarse


Publicación:18-01-2021
++--

Aún falta que con el próximo presidente estadounidense Joe Biden confirme o ratifique "esta inquietud o problemática"

CIUDAD DE MÉXICO.- La inquietud del gobierno de Estados Unidos y del sector privado de ese país en torno a los cambios en el sector energético que se realizan en México pueden analizarse y resolverse a través del mecanismo de solución de diferencias del T-MEC , dijo el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte.
Explicó que la carta que envió la administración de Donald Trump al gobierno mexicano donde muestra preocupación por las decisiones gubernamentales que afectan a los productores privados de energía y favorece a las empresas de gobierno.
Ruíz Huarte afirmó que aún falta que con el próximo presidente estadounidense Joe Biden confirme o ratifique "esta inquietud o problemática" y de ser así el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene mecanismos para solucionar esta diferencia.
"Me parece que es uno de los temas que tendríamos que llevar al mecanismo de solución de diferencias, que creamos en el T-MEC y es una de las novedades, donde podemos revisar, analizar y ver si realmente no estamos cumpliendo y si realmente no cumplimos, México qué ofrece para ver cómo salimos de esto", añadió.
En conferencia de prensa que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, el director general del COMCE afirmó: "Sin embargo hay que esperar a que empiece esta administración (de Biden en Estados Unidos)  y luego llevar al tema a solución de controversias, por lo demás el T-MEC se ha venido aplicando".


« El Universal »