banner edicion impresa

Económico Valores


Inician pruebas del pasaporte de la IATA en México

Inician pruebas del pasaporte de la IATA en México


Publicación:15-06-2021
++--

La prueba piloto se implementará en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 21 de junio, Aeroméxico implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, una aplicación digital desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA , por sus siglas en inglés) para almacenar en un solo documento las pruebas de Covid, certificados de vacunación y otros documentos que se requieren para viajar al extranjero.
La prueba piloto se implementará en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.
"Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable.
"Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes", dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.
La aerolínea considera que es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector.
El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros.
Los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia siguiendo los siguientes pasos:
*Descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play.
*Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos.
*Documentar en los mostradores SkyPriority
En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda "OK para viajar".
Aeroméxico tiene una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid.


« El Universal »