banner edicion impresa

Económico Valores


"Información 'falsa' busca dañar venta de UVM y UNITEC"

Información falsa busca dañar venta de UVM y UNITEC


Publicación:10-11-2020
++--

Aseguró que ambas universidades cumplen con todas las disposiciones legales vigentes en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Laureate México afirmó que es "falsa" la información que se difunde en torno a movimientos financieros que no se apegaron a las leyes vigentes en el país y añadió que son noticias que pretenden incidir negativamente en el proceso de venta de UVM y UNITEC, instituciones educativas que pertenecen a dicho grupo empresarial.
Aseguró que ambas universidades cumplen con todas las disposiciones legales vigentes en el país e incluso la información financiera de estas es pública y puede comprobarse que las afirmaciones que surgen contra estas dos instituciones no son veraces.
La información que se difunde sobre la UVM y UNITEC "son información distorsionada y afirmaciones falsas", que pretenden incidir en el proceso de venta que realiza Laureate México de esas dos instituciones, explicó el grupo.
En un comunicado Laureate México recordó que en enero de 2020 hizo pública la intención de explorar la posibilidad de vender las dos instituciones que tiene en el país, así como sus unidades educativas en Australia, Perú y Nueva Zelandia.
El proceso de venta de las universidades que opera en México sigue en curso, pero ya concretó las operaciones de desinversión de Australia, Perú y Nueva Zelandia.
Por lo que, Laureate afirmó que al ser un "proceso que sigue su curso" en México, se presentan publicaciones en columnas de opinión que pretenden "incidir en el proceso de negociación", pero se trata de "información distorsionada y afirmaciones falsas".
Ello porque se difundió que la venta de esas dos instituciones puede complicarse debido a que Laureate Education retiró más de mil millones de pesos de México a través de su fundación, movimiento que detectó el SAT, por lo que envío un requerimiento que aclare la falta de pago del ISR.
"Reiteramos que las universidades de Laureate en México cumplen con todas las disposiciones legales vigentes y la información financiera sobre ambas se encuentra disponible al público, expuso el grupo.


« El Universal »