banner edicion impresa

Económico Valores


Inflación en EU supera expectativas

Inflación en EU supera expectativas


Publicación:13-09-2022
++--

Frena optimismo de mercados

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en Estados Unidos aumentó más de lo esperado por el consenso de los analistas en agosto, lo que frenó el optimismo de los mercados a pesar de que el alza de los precios fue menor a la reportada en julio.
El Índice de Precios al Consumidor de agosto registró un aumento anual de 8.3% tasa inferior al 8.5% observada un mes antes. Los economistas esperaban que los precios subieran un 8.1% con respecto al año pasado, según estimaciones de Bloomberg.
Con este resultado las probabilidades de que la Reserva Federal anuncie la próxima semana un nuevo aumento de 75 puntos base en la tasa de referencia aumentan de manera importante.
Luego de que se diera a conocer el dato de la inflación de agosto en Estados Unidos, los futuros de los índices accionarios en Nueva York revirtieron su tendencia y apuntan a una apertura en terreno negativo.
Contrario a lo anterior y previo al anuncio, en Asia la mayoría de las bolsas cerraron positivas. Mientras que en Europa los mercados retroceden, el Euro Stoxx cae 1.36%.

 

---Comportamiento del peso y dólar


La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica arriba de los 20 pesos por dólar al mayoreo, cotizando alrededor de las 20.08 unidades, lo que significa una depreciación de 1.29% o 0.27 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.57 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.98% o 20 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.



« El Universal »