banner edicion impresa

Económico Valores


Industriales de países T-MEC piden acelerar visas de trabajo

Industriales de países T-MEC piden acelerar visas de trabajo


Publicación:05-02-2023
++--

Porque Canadá está abriendo sus puertas para la capacitación

CIUDAD DE MÉXICO.- Los temas de acelerar la movilidad de trabajadores en los países de América del Norte y buscar talento fue uno de los temas que se puso sobre la mesa durante la reunión trilateral que se realizó entre representantes de la iniciativa privada y funcionarios de los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Hernández, dijo que como las industrias de equipos médicos, aeroespacial, automotriz y electrónicos se desarrollaron mucho en México bajo el proceso de mejora continua, y hay empresas del extranjero que se llevan a trabajadores mexicanos.
Como la industria mexicana tiene la ventaja de que tiene un proceso de mejora continua para sus trabajadores y procesos "lo que está generando es que muchas personas de nacionalidad mexicana se los están llevando (empresas) a otros países con buenos paquetes y esquemas de desarrollo", dijo Hernández.
Lo que genera una presión adicional porque "eso digo, el talento se va a mover y esa es una competencia que se va a dar más".
Está también el hecho de que empresas de los países socios del T-MEC, pidieron a funcionarios de los tres países durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, de enero pasado, agilizar los trámites de visa, porque Canadá está abriendo sus puertas para la capacitación.
Los empresarios lo que buscan es que se aceleren las visas de trabajo y el tema lo verán las cancillerías de los tres países socios.


« El Universal »