banner edicion impresa

Económico Valores


Industria automotriz espera continuidad con nuevo titular

Industria automotriz espera continuidad con nuevo titular


Publicación:06-10-2022
++--

Este jueves, Tatiana Clouthier anunció que deja la titularidad de la Secretaría de Economía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) agradecieron la labor y atención que recibieron por parte de Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, y se manifestaron listos para colaborar con el nuevo secretario o secretaria que sea designado.
Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la INA, dijo que la industria automotriz tiene una buena conexión con la Secretaría de Economía en varias líneas de trabajo, por lo que se estarán sumando para actualizarse la persona que tome el cargo sobre las mesas de trabajo del sector.
"Esto no será un problema específico para seguir avanzando", dijo Galván, en conferencia de prensa.
Este jueves, Tatiana Clouthier anunció que deja la titularidad de la Secretaría de Economía, en medio de momentos clave para el país por las consultas en materia energética con Estados Unidos y Canadá al amparo del T-MEC, como por los retos que enfrenta la economía nacional ante una inminente desaceleración y una alta inflación.
Fausto Cuevas, director general de la AMIA, comentó que cualquier cambio siempre tiene un efecto. Sin embargo, como Asociación están convencidos y comprometidos a seguir trabajando con quien asuma el cargo.
"Veníamos trabajando en diferentes temas de la agenda, lo cual seguirá con quien tome su relevo. No habrá por parte de la industria mayor afectación, la incertidumbre ya se tenía en ciertos temas y aspectos, pero no creo que esto signifique un impacto mayor.
"Esperamos conocer el nombre de quien la vaya a sustituir para poder trabajar con el nuevo secretario cuando asuma sus responsabilidades", indicó Cuevas.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA, dijo que Tatiana Clouthier, quien formaba parte de la legislatura entre 2003 y 2006, así como entre 2018 y 2021, fue una interlocutora con diferentes causas del sector empresarial.
"Extrañaremos esa gentileza y esperaremos de forma institucional el nombramiento del nuevo secretario para darle continuidad a la agenda de interés del sector automotor".


« El Universal »