banner edicion impresa

Económico Valores


Inaugura Tatiana Clouthier pabellón MIPYMES MX

Inaugura Tatiana Clouthier pabellón MIPYMES MX


Publicación:19-10-2021
++--

En Expo Dubai 2020, empresas mexicanas expondrán productos diversos

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , inauguró el Pabellón MIPYMES MX, que será una exhibición rotativa de MIPYMES mexicanas en la Secretaría de Economía y presentó la participación de México en Expo 2020 Dubái.
En Expo Dubai 2020, empresas mexicanas expondrán productos diversos que van desde alimentos procesados como miel, mole y salsas, hasta productos decorativos, joyería, textiles, manufacturas, productos industriales, tecnología y desarrollo de software, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Durante los seis meses que tiene de duración la exposición, pequeñas y medianas empresas, que participaron en la selección, expondrán de manera rotativa sus productos.
En el pabellón de las micro, pequeñas y medianas empresas, estas firmas de menor tamaño serán parte de la que se llamará "la casa de la creación mexicana".
"Hay como dos o tres productos que tienen innovación y han sido registrados ya en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), por la innovación que tienen. Entonces, creemos que estamos mostrando una variedad importante, mas no limitativa, porque en la propia feria o Expo Dubái están aquellas empresas que por mano propia fueron a exponer", explicó.
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, explicó que "en esta apertura van a participar 68 empresas, que son una muestra de todo el talento que hay en todo el país.
"Seguimos buscando más empresas que puedan participar, y para que pudieran llegar acá pasaron por un proceso de selección, donde se consideró el nivel de madurez, certificaciones, registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial".
Se eligieron a 68 empresas de un total de 400 que llegaron pero que no estuvieron listas para llegar a ferias internacionales.


« El Universal »