banner edicion impresa

Económico Valores


Impulsan mujeres economía regiomontana

Impulsan mujeres economía regiomontana


Publicación:14-03-2023
++--

En el evento se reconoció la importancia de la mujer dentro de la agenda económica para impulsar el crecimiento del municipio

Monterrey, NL Las mujeres regiomontanas están trabajando sin límites para alcanzar sus metas y realizaciones gracias a su empuje y determinación con emprendimientos que las han llevado a convertirse en muchos casos en emprendedoras formales, apoyando el desarrollo económico de la ciudad y el estado.

"Es importante reunir aquí a muchas mujeres inmersas en distintas áreas como la industria, la manufactura y el desarrollo económico. Estamos trabajando para que no haya nada, ni techo ni piso que nos limite", dijo Betsabé Rocha Nieto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del municipio de Monterrey.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de SEDEC de Monterrey organizó la conferencia "Mujer: influencia y motor de desarrollo económico", ante más de un centenar de asistentes, entre empresarias y emprendedoras, en donde algunas participantes hablaron de la lucha, los retos y las experiencias a fin de inspirar a empezar un negocio y compartir sus testimonios en su rol como mujeres.

"Para el Gobierno de Monterrey el desarrollo económico es una agenda muy activa; ver el talento que tienen las mujeres, muchas estamos trabajando por y para las mujeres", afirmó Rocha Nieto. En el evento se reconoció la importancia de la mujer dentro de la agenda económica para impulsar el crecimiento del municipio y se promovió el desarrollo empresarial con inclusión de género con el objetivo de estimular, fomentar la unión, buscando la superación de las empresarias mexicanas.

En su oportunidad, Mirta Bermúdez, Gerente de Reputación y Comunicación Externa de HEINEKEN México señaló que, "nuestra economía y nuestras empresas se hacen más fuertes cuando la participación de más mujeres sucede, pero sobre todo cuando se les reconoce y se les impulsa a crecer, integrando su talento y conocimiento.

"Los números son claros", enfatizó Bermúdez, "la aportación directa al PIB es significativa (poco más de 5.7 billones de pesos (bdp) y la no remunerada de datos del INEGI estima más de 6.8 bdp que aportan valor indirecto, estas no son cifras menores, imaginemos todo ese potencial".

En su exposición, titulada "El efecto Repercusión", Bermúdez se encaminó a dirigir y transmitir herramientas prácticas para las mujeres emprendedoras "el mensaje es para que todas las generaciones reconozcan el poder multiplicador de su conocimiento, a fin de transmitirlo de veteranas a incipientes y de incipientes a veteranas".

En el evento, también se concluyó que "las mujeres regias de origen o por adopción inyectan visión y saben cómo hacer que el retorno de capital no tenga género, y las regias como decía Chabela Vargas nacemos donde nos da la gana, con repercusión para ser oídas, para crear marca personal y para darse a conocer en lo que hacen y crear sinergias imparables". "El gobierno de Monterrey puso el escenario, las regias lo expandieron".



« Redacción »